Historia
Nuestra llegada a México se hizo realidad un 20 de septiembre de 1952 estableciéndonos en el D.F. donde actualmente tenemos la Casa provincial. Con el transcurso de los años se fundaron las Casas de Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes.
En la comunidad del Divino Maestro de Guadalajara se inicio la Casa Alberione, donde durante seis años se asistió a los sacerdotes enfermos y ancianos. Posteriormente surgiendo nuevas y apremiantes necesidades en la Iglesia se da inicio al “Programa Génesis”, para prestar una ayuda integral centrada en la persona del sacerdote; este programa se ha extendido a la Cd. De México donde contamos actualmente con la “Casa Damasco”
50 años en la Provincia Mexicana
Primeras Discípulas en México:
– Hna. Ma. Ignazia Bellagamba
– Hna. Ma. Cormarie Brugiolo
El 4 de agosto de 1952, salen de Génova, Italia para iniciar la fundación en México. Pasan por New York y el 16 de septiembre salen para la frontera donde las esperaba el P. Hugo Zechin, SSP.
Finalmente llegan a la Cd. De México el 20 de septiembre a las 20:00hrs.
El 10 de julio de 1953, llega la hermana Crisantina Coletta pero a la Hna. Cormarie le piden su cambio para Argentina . Un año más tarde llega la Hna. Lorenzina Ellena que fue la primera formadora.
Con mucha fe iniciaron la construcción de su casa el 8 de diciembre de 1955, para pronto recibir las 6 primeras jóvenes que ingresaron:
Josefina Beltrán, Hermelinda Ramírez, Alicia Gómez, Juana Ramírez y Trinidad López.
El 26 de septiembre llega nuestra Madre Oliva Cattapan, ella fue la única que vivió y murió en México.
El 12 de mayo de 1954 se abrió el Centro de Apostolado, el 17 de julio de 1957 la naciente comunidad habita su nueva morada y en diciembre de 1958 la Hna. Marcela Bolsón llega a México para ser la Maestra de Novicias iniciándose así el primer noviciado el 5 de enero de 1959 con 8 novicias. Así pronto se siguieron abriendo las otras comunidades en Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes.