Misión

EUCARÍSTICA- SACERDOTAL- LITÚRGICA

El anhelo de responder constante y progresivamente a las exigencias del tiempo y del lugar, nos lleva a contribuir en el desarrollo de la pastoral de la Iglesia: orar por las vocaciones, ayudarlas en su crecimiento y desarrollo, asistir y acompañar a los sacerdotes en su ministerio, en el sufrimiento, ancianidad, soledad y otras situaciones.

Comunicamos a Jesús Maestro, con creatividad poniendo al servicio de la liturgia las riquezas de la música, la artesanía, arquitectura y otras expresiones artísticas, junto con nuestro propio testimonio de vivir la liturgia como un signo palpable que acompañe a la oración, de éste modo, la liturgia celebrada y vivida se convierte en anuncio, testimonio y medio para la nueva evangelización, sobre todo a aquellos y aquellas que buscan vivir la experiencia de Dios a través de la liturgia.

Colaboramos en la formación, catequesis, encuentros bíblicos- litúrgicos, siempre para ser en la Iglesia y el mundo una presencia humilde, viva, profética y fecunda. Es así como manifestamos el amor a la persona de Jesús, invocado y seguido como el Maestro, en la centralidad del Misterio Eucarístico que celebramos y prolongamos en la Adoración, y a partir de ésta presencia lo damos a conocer en todo aquello que realizamos.

Nos sentimos asociadas al amor apostólico de nuestro fundador el P. Alberione, que era fuertemente interpelado por los hombres y las mujeres contemporáneas, hacemos nuestra su preocupación: “ que todos reconozcan a Jesús Maestro como camino, verdad y vida del mundo”.

© 2014 Pías Discípulas | Divino Maestro.
Arriba
Síguenos en: