Noviciado
“Te bendigo Padre Señor, Del cielo y tierra, porque si has escondido Estas cosas a los sabios y entendidos, se las has revelado ala gente sencilla”
Mt. 11,25
En el contexto de todo el camino formativo, el noviciado es el período de la verdadera iniciación a la vida consagrada como Discípula del Divino Maestro.
La finalidad del Noviciado es de:
– Permitir a la novicia una más profunda toma de conciencia de la llamada de Dios experimentando la vida consagrada y comunitaria del Instituto formándose en la mente, voluntad y corazón según el espíritu y estilo de vida de la congregación; ( Const.118).
– Permitir al Instituto el verificar las intenciones y la idoneidad de la novicia.
Los Objetivos del Noviciado son:
– Asumir radicalmente las exigencias de la consagración bautismal mediante un camino de conversión y de cristificación.
– Intensificar la relación personal con Cristo Maestro mediante un empeñativo camino de discipulado configurándose progresivamente a él en el espíritu de San Pablo y a imitación de María Reina de los Apóstoles según el camino evangélico trazado por las constituciones. ( Const. 126).
– Abrirse al sentido de misión Eucarístico – Sacerdotal – litúrgica de la Discípula en la Iglesia integrando, en torno a Cristo Maestro, casto – pobre y obediente, la vida contemplativa – apostólica propia del instituto e integrándose en manera activa y responsable en la vida comunitaria (Const. 127).